
Un efectivo de la Policía Federal fue hoy herido de un escopetazo al tirotearse con delincuentes, que intentaron robarle el auto con el que llegaba a su casa de Villa Caraza.
El episodio se registró cerca de la 1, cuando el policía llegaba a su casa situada en la calle Finlandia, a bordo de su Renault Symbol.
Las fuentes informaron que en esas circunstancias, el efectivo fue interceptado por cuatro delincuentes que se le cruzaron en el camino a bordo de un auto gris, quienes descendieron armados con fines de robo. El policía, que estaba vestido de civil, se identificó y se tiroteó con los asaltantes, momento en que resultó herido de un rebote de perdigonada de escopeta en la zona de la pelvis.
Los voceros añadieron que, no obstante, llegó a balear a un delincuente, que fugó con sus cómplices y más tarde fue dejado herido en el hospital de Lanús.
Según contó a Télam un jefe policial, el hombre presenta dos tiros en el pecho y, al intervenir la policía de oficio ante el ingreso de una persona baleada a un hospital, los médicos le informaron que el herido había dicho que había sido víctima de un robo. Sin embargo, los efectivos establecieron que se había tratado de uno de los asaltantes del policía, que llegó a ser rescatado del lugar por sus tres cómplices, por el momento prófugos. El efectivos herido, en tanto, se recuperaba favorablemente en el hospital policial Churruca.
La investigación del hecho quedó a cargo de la fiscalía 3 de Lomas de Zamora.