Cuatro hombres acusados de integrar una banda de piratas del asfalto fueron detenidos durante un allanamiento a un galpón del partido de Lanús, donde se recuperó un camión con productos de limpieza y perfumería que había sido robado horas antes, informaron hoy fuentes policiales.
El procedimiento estuvo a cargo de efectivos de la Dirección Prevención de Delitos Contra la Propiedad Automotor de la policía bonaerense, quienes lograron descubrir el galpón donde la banda ocultaba el vehículo y la mercadería sustraídos.
Al realizar el allanamiento en el domicilio de la calle Aristóbulo del Valle al 1300, de ese partido del sur del conurbano bonaerense, los efectivos detuvieron a cuatro hombres y secuestraron una pistola 9 milímetros, un chaleco antibalas, una baliza de policía, un inhibidor satelital, pasamontañas y gorras.
Además, recuperaron un camión con los productos de limpieza y perfumería de las firmas Pampers y Ariel, que horas antes los delincuentes habían robado cuando circulaba por la ruta nacional 205, en la localidad de Longchamps.
El chofer del camión, con semirremolque, fue sorprendido por los delincuentes, quienes lo llevaron con consigo privado de la libertad por unas horas y luego lo abandonaron.
En el procedimiento se incautaron también dos vehículos utilizados por la banda durante el robo del camión, una Toyota Rav con pedido de secuestro y un Peugeot 408. Interviene en el caso la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 25 Temática de Delitos de Piratería del Asfalto, de Departamento Judicial de Lomas de Zamora.