Libres del Sur Lanús informa que lanzó «una campaña solidaria para mejorar el estado de las escuelas, ante la falta de reacción del municipio y la provincia».
«La educación pública de la provincia se encuentra en un estado crítico dado el recorte de los cupos de los comedores que llevó a cabo el gobernador Daniel Scioli, donde miles de niños no tienen garantizado el almuerzo del día. A esta delicada situación se le suma el estado de la infraestructura, la falta de gas y agua, el bajo salario docente y las condiciones de inseguridad a las que están sometidas las instituciones, los alumnos y sus profesionales. A raíz de los relevamientos que estamos realizando en las escuelas públicas del distrito, encontramos que las instituciones no cuentan con estufas, vidrios y cerramientos, boletines, tizas y elementos necesarios y elementales para poder llevar a cabo el acto educativo», explica el comunicado.
Según lo informado, la colecta incluye estufas a gas, estufas eléctricas, alimentos no perecederos, galletitas, chocolate en polvo, azúcar, elementos de limpieza.
Para más información libresdelsur.lanus@gmail.com