Uncategorized

Derechos Humanos: imponen nombre de vecina desaparecida a la esquina de Bustamante y Pergamino

El intendente Darío Díaz Pérez encabezó el acto de imposición del nombre de Beatríz Fariñas a la esquina que conforman las calles Teodoro Sánchez de Bustamante y Pergamino en el Este del distrito.

Durante el encuentro, y ante la presencia de familiares y amigos de Fariñas; vecinos, militantes y dirigentes de Derechos Humanos, políticos, sociales y sindicales se recordó a  la joven militante quién, víctima del terrorismo de Estado, fue secuestrada el 14 de junio de 1975 a los 24 años de edad y estando embarazada. 
Seguidamente, luego de la lectura de la Ordenanza Nº 10147 y su respectivo Decreto, el titular de Derechos Humanos del Municipio de Lanús, Matías Acuña agradeció a todos la presencia y en especial al Jefe comunal todo el apoyo brindado a este tipo de actividades que el Municipio y el Estado Nacional viene llevando a cabo desde el año 2003”.
Por último, el intendente Díaz Pérez señaló: “Nosotros hace cuatro años recordamos a Beatriz junto a compañeros del Barrio Obrero. Un lugar donde la conciencia política, el compromiso y la actividad política era un encuentro cotidiano de los vecinos y donde había militancia de todos los partidos políticos. Nosotros entendemos la reivindicación histórica para todos los compañeros que han sufrido estos ataques, como compañeros del mismo campo popular. No importa de qué partido político eran, porque estamos seguros que ante la actitud de la defensa de los intereses nacionales, estábamos todos juntos”.  La entrega de Beatriz nos hace entender que los enemigos contra los que ellos pelearon que se hacían los dueños del país, siguen estando, con otros métodos, a la vista de todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *