Uncategorized

Grindetti aseguró que los bonistas «no pueden acorralar a la Argentina»

El ministro de Hacienda porteño y ex candidato a intendente de Lanús, Néstor Grindetti, afirmó que los bonistas «tienen que entender que no pueden acorralar a la Argentina», porque «si el país entra en default, no van a terminar cobrando nunca», y apostó a que la negociación «avance y deje a ambas partes conformes».

Al ser consultado sobre el endeudamiento porteño aprobado el viernes por la Legislatura, y si se complicaría por el conflicto judicial con el fondo NML, Grindetti consideró que «hoy por hoy si se tiene que salir la semana que viene a endeudarse, no hay crédito» pero dijo que los dirigentes «tienen que hacer su tarea apuntando a que esto se va a solucionar».
El ministro destacó en diálogo con Ríos de Tinta en FM Boedo, que el gobierno nacional «tiene una estrategia» y apostó a que la negociación en proceso «deje a ambas partes conformes».
«Los bonistas tienen que entender que no pueden acorralar a la Argentina. Si Argentina entra en default no van a cobrar nunca y lo tienen que entender. Y nosotros tenemos que entender que no nos podemos caer del mundo y tenemos que respetar un reglamento, que en este caso no es mas que la ley norteamericana», consideró.
Para Grindetti, «habiendo voluntad de pago de parte de la Argentina y si se puede plasmar (la resolución) en una prórroga en cantidad de años importante, esto se puede solucionar». «Arreglado tema YPF, temas del CIADI y lo del Club de París, Argentina va a poder volver a ingresar al mercado de capitales», vaticinó. Además, en cuanto al tipo de cambio, señaló que no observa una devaluación en el futuro próximo.
«Aparentemente, el Gobierno no va a tocar el tipo de cambio, que irá acompañado de la inflación. Y no creo que el tipo de cambio sea el problema, sino los precios», sostuvo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *