El ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, y el jefe comunal Darío Díaz Pérez encabezaron el acto por el Día de la Bandera y tomaron la promesa a la insignia patria a alumnos de escuelas del distrito.
“Volver a este distrito siempre es un gusto porque tenemos mucho afecto y aprecio personal y político por el intendente Darío Díaz Pérez”, manifestó Sileoni.
En ese sentido, destacó la figura de Manuel Belgrano como ejemplo de amor y entrega a los ideales patrios y mencionó la delicada situación por la que atraviesa la Argentina a raíz del reciente fallo de la Corte norteamericana.
“Estamos celebrando esta importante fecha nacional en momentos en que la codicia internacional nos castiga pero con la certeza de celebrar una causa justa porque él fue el primero que pensó en la educación de las mujeres, los pobres, los indios, los negros y los huérfanos”, analizó.
Y agregó en relación a los valores humanos: “Hoy estamos todos juntos en la defensa de los intereses de nuestra Nación. Por eso, les aconsejo que quieran al otro. Está bien que quieran al que es parecido a ustedes pero
quieran aún más al que es diferente”.
En la oportunidad, los funcionarios firmaron un convenio con el objetivo de articular acciones para la implementación del Programa Nacional Arte y Cultura en las escuelas de la comuna.
A posteriori el Ministro y el Jefe Comunal tomaron la Promesa a la bandera a los alumnos de las Escuelas especiales: 501, 503, 504, 506, 507 y 508; las escuelas primarias: 2, 4,5, 6, 7, 8, 9, 16, 17, 22, 27, 33, 34, 37, 39, 40, 42, 44, 45, 48, 50, 59, 62, 64 y 69; la Escuela Cultural Armenia “Jirimián” y la Escuela Santa Clara de Asís.