Uncategorized

López: “¨Los comedores municipales tampoco funcionan”

El concejal de Partido Justicialista de Lanús, Omar López,  se refirió hoy al recorte del 30 por ciento de los cupos del Servicio de Alimentación Escolar que según SUTEBA afecta a al menos 20.000 chicos de Lanús, y sostuvo que «el Ejecutivo local no puede resolver por sí mismo el recorte porque los comedores municipales no funcionan o lo hacen aleatoriamente”.

«El Ejecutivo de Lanús no tienen las herramientas para resolver o paliar el problema de los 20 mil pibes que se quedan sin comer porque los comedores municipales tampoco funcionan o lo hacen de manera aleatoria y siempre hay gente que termina sin recibir comida. En Lanús debería funcionar más de cien comedores municipales, puede ser que haya problemas administrativos en las licitaciones o los pagos, o que los proveedores especulen con los precios, pero de ninguna manera se puede tolerar que queden chicos sin comer”, añadió.
Respecto del pedido de informes aprobado en la última sesión a la empresa EDESUR por los reiterados cortes en el suministro eléctrico en el distrito, López dijo que “hay que aprovechar estos climas templados para hacer todas las obras necesarias, porque cuando vuelva el calor y la cosa colapse nadie va a dar abasto”.
“En Lanús hubo desperfectos en varios puntos, sobre todo en barrios humildes, además hay muy poca inversión en relación a las necesidades del distrito y en comparación con los subsidios que recibieron otros municipios. La responsabilidad de supervisar las obras y tareas de EDESUR es directamente del Ejecutivo municipal, pero los concejales no podemos desentendernos del tema”, completó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *