Uncategorized

Pallares en charla sobre violencia de género

El senador Provincial José Luis Pallares participó en la charla debate sobre violencia de género, organizada por la Juventud del Frente Renovador de Lanús.
La charla estuvo a cargo del Defensor oficial del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, José Maria Torres Traba; el Asesor legislativo del Senador Pallares, Javier Garin; y la Concejal del Frente Renovador Lanus, Noelia Quindimil.
En su alocución, Pallares felicitó a la juventud por esta iniciativa tan importante sobre un tema de gran actualidad como es la violencia de género.
«Insto a que todos nos comprometamos en la firme tarea de concientizar para prevenir y erradicar este fenómeno que causa tantas víctimas a nuestra sociedad. Los disertantes abordaron distintos aspectos de la problemática, tales como la necesidad de un cambio cultural, las herramientas legales de las que disponen las victimas y el proyecto de creación de un sistema de alerta municipal para asistir a las mujeres damnificadas», indicó.
Asimismo, el Senador dio a conocer la presentación de dos proyectos de ley para erradicar la violencia en las escuelas y la creación de un observatorio de violencia escolar, ya que aún cuando es una temática diferente constituye también una  expresión de la violencia social que afecta a la población.
“Los legisladores que pertenecemos al Frente Renovador que conduce Sergio Massa, estamos trabajando activamente para proponer soluciones a todos estos problemas que ayuden a la justicia y a las instituciones del estado a dar mejores respuestas  a las necesidades de la gente”, puntualizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *