Un policía retirado fue encontrado muerto con un corte a la altura de la femoral en su casa de Lanús Oeste, y los investigadores creen que el hombre murió al ser atacado por una persona conocida, aparentemente, durante un encuentro sexual, se informó hoy.
Fuentes policiales aseguraron que el hecho que se conoció hoy fue descubierto ayer por la mañana en una casa de la calle Burelas al 400, donde fue encontrado muerto el policía federal retirado, de 72 años. Según los investigadores, todo comenzó cuando un familiar del policía concurrió a la casa a ver qué le pasaba, ya que hacía varias horas que se quería comunicar con él y no respondía los llamados.
Al ver que la puerta de su casa estaba cerrada y había luces prendidas adentro, este familiar decidió llamar a la policía. Los efectivos que lograron ingresar hallaron al hombre acostado sobre la cama, con sus pies atados y el pantalón bajado hasta los tobillos.
Además, presentaba un corte en una de sus piernas que presuntamente le afectó la arteria femoral y murió desangrado. Fuentes policiales aseguraron que la casa no estaba revuelta, que se hallaban todos los objetos de valor en su lugar y hasta el automóvil de la víctima estacionado en la puerta de su casa, por lo que en principio descartaron el móvil del robo.
En tanto, los investigadores hallaron una cerveza abierta con dos vasos a medio llenar, a pesar de que los familiares relataron que el hombre no tomaba alcohol. Además, observaron que había un termo con agua y el mate cebado, por lo que sospechan que, al momento de ser atacado, la víctima estaba tomando mate y que, por lo menos, había otras dos personas con él, que se aprestaban a tomar cerveza.
Fuentes policiales aseguraron, en base al relato de testigos y familiares, que el hombre vivía solo en esa casa desde hacía 9 años, pero que era habitual que invitara a amigas y conocidas a pasar la noche con él. En base a este dato y a la forma en que lo encontraron -semidesnudo y rodeado de objetos de uso sexual-, los pesquisas sospechan que el policía retirado fue atacado en medio de un encuentro sexual con una o dos personas. Sin embargo, en la escena de la muerte, no fue hallado ningún elemento cortante con el cual fue provocado el corte que, luego, causo la muerte del anciano.
El hecho es investigado por personal de la comisaría de Lanús Oeste, que trabajan bajo las órdenes del fiscal Lorenzo Latorre.