El presidente del Consejo Escolar de Lanús, Roberto Crovella, afirmó hoy en diálogo con APLanús que se está trabajando “para recuperar los cupos de las localidades más vulnerables», referencia al recorte del 30 por ciento de los cupos del Servicio de Alimentación Escolar anunciado la semana pasada por el ministerio de Desarrollo Social bonaerense, y que según SUTEBA afecta a al menos 20.000 chicos de Lanús.
«Esto nos tomó a todos por sorpresa, no hubo ninguna comunicación oficial, simplemente lo publicaron en la página del ministerio y ahí nos empezamos a correr la noticia de un distrito a otro. Lo que sostienen desde el ministerio de Desarrollo Social de la provincia es que esta reducción de cupos, que es de cerca del 25 por ciento, les va a permitir aumentar el valor de cada desayuno de 2 pesos a 2,60 y cada almuerzo de 5 pesos a 6,30. Además aseguraron que este nuevo esquema permitiría solucionar los atrasos en los pagos a los diferentes proveedores», agregó.
El funcionario subrayó que «varios municipios ya se pusieron de acuerdo para hacer un pedido conjunto de restitución de los cupos, y desde el gobierno provincial informaron que nos van a ir convocando individualmente para analizar caso por caso y ver como se puede subsanar el inconveniente en cada distrito».
«La idea que tienen en el ministerio es concentrar la ayuda en las localidades más vulnerables, evaluando cada situación particular para optimizar recursos, y también evalúan la posibilidad de que el desayuno deje ser generalizado y sólo de entregue donde sea necesario», detalló.
Respecto de la calidad de la alimentación que reciben los estudiantes de Lanús en las escuelas, Crovella adelantó que «estamos trabajando en los nuevos menúes con la nutricionista, viendo como mejorarlos con los nuevos montos, seguramente la semana próxima podremos hacerlos públicos».