Lanús procurará hoy clasificarse por primera vez a las semifinales de la Copa Libertadores cuando visite a Bolívar, de Bolivia, en los 3.600 metros de altitud de La Paz, en el cotejo desquite por los cuartos de final del máximo certamen continental.
El partido se desarrollará en el estadio Hernando Siles, comenzará a las 19.30 hora argentina (18.30 local), con el arbitraje del ecuatoriano Roddy Zambrano.
En la ida, jugada en el estadio Néstor Díaz Pérez, fue empate 1 a 1. Abrió el marcador Oscar Benítez para el `Granate` pero el festejo local se apagó abruptamente con el agónico empate logrado en tiempo adicional por el uruguayo William Ferreira.
Las variantes que pueden ofrecer los resultados son las siguientes: el que gane clasifica, en caso de igualar sin goles avanzará Bolívar por el tanto hecho en la Argentina. Si empatan 1-1 se definirá con tiros desde el punto penal y si hay igualdad con otro marcador pasará Lanús por los tantos fuera de casa. El ganador de esta llave jugará en semifinales, tras la Copa del Mundo de Brasil, ante el vencedor de San Lorenzo y Cruzeiro, de Brasil.
Nuevamente un equipo argentino deberá asumir el duro escollo de obtener un resultado favorable en la altura paceña. Hoy es Lanús el que tendrá que jugar ante dos rivales simultáneos, los 11 adversarios y los 3.600 metros de altura.
Ante esta realidad, el plantel de Lanús viajó ayer a Santa Cruz de la Sierra, en el llano, y recién hoy por la tarde, pocas horas antes del compromiso, se trasladará a La Paz.
En cuanto al planteo táctico, el equipo de Guillermo Barros Schelotto tiene que convertir y para ello no deberá replegarse sino lo contrario. El `Granate` deberá mostrar inteligencia para no decaer prematuramente en el aspecto físico.
Lanús pasó la primera fase ante Caracas, Venezuela, luego fue segundo en el Grupo 3, detrás de Cerro Porteño, de Paraguay, y en octavos superó a Santos Laguna, de México. Suma 10 cotejos, con seis triunfos, dos empates y dos reveses. Bolívar ganó el grupo 7 y en octavos superó a León de México, totalizando ocho partidos, con tres triunfos, cuatro empates y una derrota.
En Lanús volverá, luego de cumplir con la suspensión, el uruguayo Santiago Silva por Ismael Blanco, mientras que está la duda de Lautaro Acosta, quien no exhibe su mejor nivel luego de un desgarro, o Marcos Astina para acompañar al ex goleador de Boca. Por el lado de Bolívar, el entrenador vasco Xabier Azkargorta presentará la misma oncena que igualó en el sur bonaerense.