
Lanús tratará de hacer valer su triunfo en el primer encuentro cuando visite mañana a Santos Laguna mexicano, el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores de América. El partido se jugará en el estadio Corona, de la ciudad de Torreón, desde las 00.15 del jueves, con el uruguayo Darío Ubriaco como árbitro.
El entrenador granate, Guillermo Barros Schelotto, aseguró que pese al triunfo en el partido de ida ante Santos Laguna, de México, por 2-1, no van «a especular» con el resultado porque «se puede pagar caro» en la revancha de los octavos de final de la Copa Libertadores.
«No vamos a especular porque se puede pagar caro, si te retrazás, al mínimo error Santos Laguna te puede convertir y luego sería dificil ir a buscar la igualdad. Al contrario, es mejor si nosotros nos podemos poner en ventaja, seguro que será un buen espectáculo», manifestó el DT sobre el partido de mañana.
«Vamos con la ventaja de poder contar con dos resultados a favor, el triunfo o el empate para pasar a los cuartos de final, de todos modos tenemos que estar atentos a todo, no solo al juego, sino al entorno e incluso a que no haya equivocaciones del árbitro (el uruguayo Darío Ubriaco)», agregó.
Con victoria o empate Lanús clasificará, al igual que con una derrota por un gol a partir de 2-3. En cambio, con 1-2 habrá penales y los mexicanos accederán con un 1-0 ó triunfo por más diferencia.
«Santos Laguna es un equipo fuerte, con buen manejo y potencia ofensiva, por lo que de local deberá mostrar su potencial y por la necesidad de ganar será agresivo desde el comienzo. Eso nos puede favorecer para hacer nuestro juego, pero deberemos estar muy atentos en defensa para que no se ponga en ventaja», señaló.
No obstante, el mellizo manifestó que aún no decidió el esquema táctico que utilizará para el duelo en tierras mexicanas. «Estamos evaluando si presentamos el clásico 4-3-3 ó cambiamos por un 4-4-2, que es muy probable, para presionar en la mitad de la cancha y porque algunos delanteros no están al 100 por ciento en lo físico», manifestó.
En ese sentido, en la nómina de los que viajaron a México no se encuentran los delanteros Santiago Silva -suspendido-, Lucas Melano -lesionado- y Jorge Pereyra Díaz -a un paso de emigrar a Malasia-.
«Además, viajó Paolo Goltz porque observamos que se viene recuperando bien del desgarro (izquiotibial izquierdo), que llega a los 21 días justo mañana, por lo que lo vamos a probar horas antes del partido, aunque consideramos que estará en condiciones de jugar, si no de zaguero central irá Matías Martínez», agregó.