Uncategorized

Reunión de intendentes con Randazzo

El intendente Darío Díaz Pérez, junto a sus pares del conurbano, mantuvo una reunión en Casa de Gobierno con el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, en la que se trató temas de gestión relacionada con la construcción de infraestructura ferroviaria en los municipios que atraviesan los ferrocarriles del área metropolitana.

El encuentro se dio ante la próxima puesta en circulación de las nuevas formaciones ferroviarias provistas por el Gobierno Nacional que duplicaran la capacidad de transporte.
Al respecto, Randazzo destacó: “Hemos empezado la ejecución de 34 pasos bajo nivel y se encuentran en un 30% de avance”, y aseguró que en la reunión pidió a los intendentes “acelerar ese proceso ya que los pasos resuelven un tema importante en cuanto al tránsito vehícular”.
En cuanto a la ejecución de las obras Randazzo explicó que se utilizan fondos del Estado Nacional en un proceso descentralizado donde “los municipios diseñan el proyecto, llaman a licitación y controlan la ejecución, y ellos supervisamos para entregar los fondos en conjunto con la facultad de Ingeniería de la Universidad de La Plata”, subrayó.
Mientras que el intendente Darío Díaz Pérez consideró muy positiva la reunión mantenida debido a que «la construcción de pasos bajo y sobre nivel mejorará la calidad de vida de los vecinos, ya que reduce la posibilidad de accidentes en las vías, agiliza el tránsito vehícular reduciendo vibraciones en los domicilios y permitirá aumentar la frecuencia de los trenes y además contribuimos al ecosistema ya que se reducen los gases vehiculares».
Del encuentro participaron los intendentes Hugo Curto (Tres de Febrero), Mariano West (Moreno), Lucas Ghi (Morón), Carlos Urquiaga (José C. Paz), Fernando Espinoza (La Matanza), Fernando Gray (Esteban Echeverría), Jorge Ferraresi (Avellaneda), Julio Pereyra (Florencio Varela), Patricio Mussi (Berazategui), Santiago Carasatorre (Lomas de Zamora), y los secretarios de los municipios de Presidente Perón y Quilmes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *