El Gobierno bonaerense realizó ayer la licitación pública para la construcción de 166 viviendas nuevas en Florencio Varela, con un presupuesto oficial de más de 965 millones de pesos, informó el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense.
«Estamos muy contentos de realizar este acto licitatorio, ya que hace muchos años que el Instituto no estaba implementando licitaciones y esto se agrega a la ya realizada hace pocas semanas para el Barrio de Trujui en Moreno», celebró el Administrador General del Instituto de la Vivienda de la provincia de Buenos Aires, Miguel Oroz.
La apertura de sobres para la construcción de las 166 viviendas que estarán en el Barrio Villa San Luis, de Florencio Varela, se realizó ayer en el Salón de Actos del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos y participaron Oroz; representantes de Escribanía General de Gobierno y de Asesoría General de Gobierno.
Oroz destacó que la licitación evidencia la decisión de la gestión de Axel Kicillof de poner en práctica «políticas para desarrollar viviendas en todo el territorio bonaerense» y detalló que «los proyectos fueron desarrollados por los equipos técnicos del Instituto».
Las 166 unidades habitacionales están previstas en tres formatos; dos de ellos serán desarrollados en una planta con dos dormitorios, estar comedor, cocina, baño y lavadero externo, con cerca de 60 metros cuadrados de superficie cubierta.
El formato restante contempla accesibilidad para personas con movilidad reducida; contará con similares comodidades y 65 metros cuadrados de superficie.
Las obras a ejecutar incluyen la infraestructura de los servicios de distribución de agua potable, desagües pluviales, red vial y el diseño urbano, integrado por una red de circulación peatonal, alumbrado público y forestación, entre otros ítems.