Los concejales nucleados en el Frente Renovador se muestran, por estas horas, confiados en que el secretario de Obras e Infraestructura, José Fernández Dortona, se hará presente en el deliberativo para dar explicaciones respecto de la crisis energética de enero y de los 30 millones de pesos llegados desde Nación para la reparación de plazas y la puesta en valor de las veredas de los centros comerciales.
El presidente del bloque, Nicolás Russo, adelantó que el miércoles 19 de febrero se presentará en la reunión de comisión el Secretario de Obras e Infraestructura, quien “presentará un informe completo sobre las obras referidas a la reparación de plazas y la puesta en valor de las veredas de los centros comerciales, los cuales significan casi 30 millones de pesos”.
“En caso de llegar a un acuerdo, incorporaremos los expedientes a la sesión extraordinaria prevista para el viernes 21 de febrero y le daremos curso para que se aprueben las obras. De todos modos, siempre tenemos el derecho a una réplica y eso no significa que no lo podamos interpelar”, señaló Russo.
En tanto, Adriana Storni enfatizó “la desprolijidad” con la que trabaja el Poder Ejecutivo: “Estos convenios ya fueron firmados por el Intendente antes de que se trataran en el recinto. Estaban acostumbrados a no debatir y simplemente a levantar la mano, ya que se aprobaba todo como venía. Cuando llega un convenio hay que estudiarlo, reverlo y hasta seguramente que reformularle algunos apartados. Lo lógico es que primero pase por el Concejo Deliberante, pero esto no sucede así”, argumentó la concejal.