
Lanús y O`Higgins, de Chile, empataron anoche 0 a 0 en el primer partido de ambos en el grupo 3 de la Copa Libertadores de América 2014. El partido se celebró en el estadio Ciudad de Lanús, el árbitro fue el boliviano Oscar Maldonado y el grupo lo completan Deportivo Cali, de Colombia, y Cerro Porteño, de Paraguay, que el miércoles jugaron con triunfo de los caleños por 1-0.
Lanús, actual campeón de la Copa Sudamericana y que accedió a la fase de grupos de la Copa Libertadores tras eliminar a Caracas, de Venezuela, con un global de 3 a 0, quiso imponer sus pergaminos desde el arranque pero chocó contra un inteligente y sólido esquema planteado por el director técnico argentino Eduardo Berizzo.
En el O`Higgins también jugaron los argentinos Alejandro López (ex Tigre), Pablo Hernández (nacionalizado chileno, ex Argentinos) y Pablo Calandria (ex Huracán, Gimnasia de Jujuy y Atlético de Tucumán), luego ingresaron Juan Cobo (ex Olimpo, Arsenal y Quilmes) y Gastón Lozano (ex Lamadrid, Cañuelas y Barracas) y estuvo en el banco Fernando Gutiérrez (ex San Lorenzo y Olimpo).
El equipo de Rancagua, campeón chileno por primera vez en su historia, hizo honor a su regreso a la Copa tras 30 años de ausencia (la jugó cuatro veces, fue semifinalista en 1980) y le jugó de igual a igual al once de los mellizos Barros Schelotto, presionándolo en todos los sectores de la cancha.