El concejal del Partido Justicialista de Lanús, Omar López, advirtió que es «muy liviano hacer reuniones sin ir a buscar la verdad del problema», en referencia a los debates por los cortes en el suministro eléctrico que se dan durante estos días en el Honorable Concejo Deliberante de Lanús.
«A mediados de diciembre le pedimos al Ejecutivo un informe sobre las obras a ejecutar y ejecutados por parte de EDESUR y del municipio, nos lo enviaron y lo estamos analizando, pero además estamos gestionando reuniones con el personal que se ocupa de las reparaciones. Acá (en el Concejo Deliberante) esto se maneja por la voluntad de quienes levantan la mano, pero es muy liviano hacer reuniones sin ir a buscar la verdad del problema y a quienes deben dar las explicaciones, nuestra responsabilidad como concejales es investigar y legislar desde las certezas. Si la responsabilidad es del municipio porque no hizo las obras, el ejecutivo deberá dar cuenta, y si EDESUR miró para otro lado cuando no se hacían las inversiones correspondientes también tendrá que asumir su parte», explicó López a APLanús.
Asimismo, López indicó que también quieren averiguar por qué «hubo transformadores que a pesar de los 40 grados y de la ola de calor funcionaron sin problemas y hubo otros que saltaban cada dos minutos».
«Esto es claramente un problema de mantenimiento de EDESUR y queremos que ellos nos expliquen porque no previeron por lo menos tener los medios de reparación a mano», concluyó.