Uncategorized

Omar López: «Lo primero que hay que hacer es citar a las autoridades de EDESUR para que den explicaciones»

El concejal del Partido Justicialista, Omar López, afirmó hoy en diálogo con APLanús que «lo primero que hay que hacer es citar a las autoridades de EDESUR para que den explicaciones», en referencia a los debates sobre los cortes de suministro eléctrico que por estos días se desarrollan en el Concejo Deliberante local.

López sostuvo que «lo primero sería citar a los responsables de EDESUR para conocer de primera mano el estado de situación, nosotros tenemos el informe que brindó el ejecutivo en el que detallan marcha de obras y distintos trabajos, pero en la realidad nos tocó un mes de 40 grados de temperatura que lo tuvimos que vivir con cortes sistemáticos del suministro eléctrico que trajo muchos prejuicios a los vecinos».
«Por más que nos manden mil informes y datos técnicos, en la realidad los vecinos de Lanús estuvieron un mes sin luz, el responsable de esto es EDESUR y tendrá que explicar qué pasó y pagar los costos respectivos», apuntó.
En referencia a la propuesta de varios bloques para una sesión extraordinaria sobre el tema, López evaluó que (los concejales) «no estamos para dar vueltas con pedidos de informes por los cortes de luz, lo primordial es citar a las autoridades de EDESUR, cosa que hasta a hora no se pudo hacer».
Con respecto a la intencionalidad de algunos bloques opositores que promueven los debates sobre los cortes de luz, el edil dijo que «siempre hay oportunismo político y en estas situaciones muchos le quieren mostrar a los vecinos que están trabajando, pero me parece que en las épocas dónde no había cortes de luz ninguno preguntaba por los transformadores».
«En los barrios humildes que sufrieron los temporales y en los que se tuvo que renovar el tendido eléctrico la luz no se cortó, así que está claro que lo que falta es inversión y mantenimiento», añadió.
Sobre las paritarias municipales que comenzaron la semana pasada, el concejal dijo que «a nadie le conviene tirar de más de la soga, la labor que desarrollan los trabajadores municipales hoy y las tareas que hace el municipio no están bien vistas por los vecinos, por lo que enfrascarse en una pelea va a dañar a todos, creo que habría que buscar un acuerdo que tome en cuenta la inflación».
«Con todos los compañeros que trabajan conmigo venimos recorriendo cada uno de los barrios de Lanús para relevar sus necesidades, entre las que resalta la falta de infraestructura de la ciudad y los problemas en la atención primaria de la salud y el transporte público», concluyó López.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *