Los concejales del Frente Renovador pidieron una “ampliación del informe del ejecutivo antes de llamar a sesión extraordinaria» por los problemas energéticos del distrito. APLanús dialogó con Noelia Qundimil, Adriana Storni y Sebastián Beroldo.
Qundimil sostuvo que se está esperando “la respuesta a la ampliación del pedido de informe que se solicitó y en base a eso se evaluará la convocatoria a una sesión extraordinaria».
Por su parte, su compañera de bancada, Adriana Storni, confirmó el pedido de ampliación porque el enviado por el Ejecutivo “no satisfizo”.
«Pedimos la ampliación de la respuesta al pedido de informes que nos envío el Ejecutivo porque no nos satisfizo y estamos a la espera de más información, porque la situación energética del distrito está comprometida y queremos soluciones. El jueves vamos a tratar los expedientes que entraron al concejo deliberante por los cortes del suministro eléctrico y seguramente en la segunda quincena de febrero vamos a tener una sesión extraordinaria por sobre la crisis energética».
«Queremos mantener diálogo fluido con el Ejecutivo para tener propuestas conjuntas porque nuestra idea es sumar y respaldar al ejecutivo para que en estos dos años que le quedan los vecinos de Lanús encuentren todas las soluciones posibles», explicó Storni.
Sin embargo, Sebastián Beroldo, fue más crítico y afirmó que «los vecinos no ven trabajo ni inversión municipal en el tendido eléctrico».
“Los concejales del Frente Renovador estamos analizando que trabajos e inversiones hizo el ejecutivo municipal sobre el tendido eléctrico de Lanús, porque los vecinos ven a diario que no hay nada hecho».
«Desde que asumimos el 10 de diciembre estamos todos los días en el concejo deliberante recibiendo a los vecinos con sus problemas, que vienen no sólo con problemas de electricidad, sino por inundaciones y faltas de respuesta del municipio», concluyó.