El concejal del Frente Renovador Juan Domingo, Heriberto Deibe, difundió hoy la carta que le remitió a los presidentes de bloque que conforman el Concejo Deliberante y en la que afirma que “la mejor forma de salvar a la política como servicio es ponerla a disposición de sus destinatarios: los ciudadanos”.
“Las muertes causadas por la ausencia del Estado, el colapso del sistema eléctrico, la falta de obras indispensables para la dignidad de nuestros vecinos, (…) nos obligan a deponer urgentemente las conductas egoístas que nos llevan a enfrentamientos estériles, para centrar nuestro trabajo en un servicio político que implique solidaridad y sacrificio”, señaló Deibe.
En el escrito, el edil propone “elaborar y coordinar en conjunto una Agenda Legislativa propia del Distrito, que dependa de las necesidades de nuestro pueblo y no solo de las líneas políticas bajadas por la Agenda de un sector provincial o nacional”.
“El cambio de situación en el HCD local producto de las elecciones del 27 de octubre pasado, hoy nos da la imperdible oportunidad de cumplir con el mandato electoral y dejar de ser una «escribanía» del Ejecutivo Municipal”.
“Como todos los vicios del poder se agudizan cuando una facción política se retira del mismo, este nuevo parlamento local tiene la obligación de hacer respetar la división de poderes para evitar que esa facción en retirada le deje el campo minado al nuevo conjunto que llegue al gobierno en el 2015”.
Por último, se refiere a la polémica que en los últimos días ocupó el centro de la escena cuando políticos oficialistas consideraron que los pedidos de sesiones extraordinarias por parte de los concejales opositores eran destituyentes: “La Gobernabilidad se garantiza con conductas honradas hacia el pueblo, no con complicidad y encubrimiento”.