Trabajadores y delegados de varios gremios organizaron una radio abierta en la puerta de Coto Lanús, para denunciar los despidos de Miguel Silva y Miguel Basualdo.
De acuerdo a lo informado, durante el encuentro se señaló que “estos despidos son un ataque a la organización sindical en el marco de un ajuste que el gobierno viene descargando sobre los trabajadores con tarifazos, inflación y devaluación. El objetivo de la patronal es continuar con los despidos permanentes y hacer pasar una paritaria a la baja; lo que viven cotidianamente los trabajadores de Coto en la planta es una fuerte regimentación que debe ser quebrada con la organización, la democracia sindical y asambleas donde se discutan acciones contra los abusos patronales”.
Además, se acusó a Alfredo Coto de ser “un superexplotador, que se sienta con los funcionarios del gobierno a acordar los precios controlados; paga bajos salarios, obliga a trabajar todos los feriados bajo amenaza de despido, y además es un formador de precios, generador de inflación que lleva mayor carestía al conjunto de los hogares”.
Por otra parte, se instó al Sindicato de Empleados de Comercio de Lanús y Avellaneda a “ponerse al frente del reclamo, convocando asambleas para impulsar acciones inmediatas por las reincorporaciones de ambos compañeros y frenar los despidos”.