Uncategorized

La FAM reclamó soluciones ante la falta de suministro eléctrico

Los intendentes nucleados en la Federación Argentina de Municipios (FAM) exigieron hoy a las compañías prestatarias que resuelvan de manera inmediata los cortes del suministro eléctrico que padecen lo usuarios de sus ciudades y localidades. Entre los firmantes, se encuentra el intendente local Darío Díaz Pérez.

Ante los reiterados cortes de luz que se suceden en los últimos días en todo el Conurbano, los intendentes del Gran Buenos Aires que forman parte de la FAM repudiaron el deficiente servicio suministrado a los vecinos por parte de las prestatarias Edesur y Edenor.
Los gobiernos municipales elogiaron, asimismo, las palabras del Gobierno Nacional y su intimación a que las empresas “den una respuesta inmediata”.
En este sentido, volvieron a exigir “la necesidad de resolver rápidamente los problemas que padecen los vecinos, y les brinden las explicaciones que, de manera irresponsable, aún no han sabido brindar a muchos de sus usuarios ante los cortes de energía”.
“Resulta imprescindible que acompañen el aumento del consumo con las obras e inversiones que les corresponden, las cuales no han cumplimentado en cada uno de los distritos de la forma en que habían sido pautadas”, agregaron. En tanto, aplaudieron las palabras de esta tarde del Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, al indicar que si las compañías distribuidoras de energía, Edenor y Edesur «no atienden como corresponde» a los usuarios «el Estado se hará cargo del servicio».
Coincidieron en ello, el intendente de Florencio Varela y Presidente de la FAM, Julio Pereyra, así como los mandatarios comunales, de La Matanza, Fernando Espinoza; Ituzaingó, Alberto Descalzo; Avellaneda, Jorge Ferraresi; Moreno, Mariano West; Quilmes, Francisco Gutiérrez, Tres de Febrero, Hugo Curto, Lomas de Zamora; y Santiago Carasatorre, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *