Uncategorized

Díaz Pérez: “Los que hostigan a la presidenta están agazapados para arrebatar las conquistas de estos últimos años”

El intendente Darío Díaz Pérez encabezó un acto en el que se rindió homenaje al militante político y víctima del terrorismo de estado, Santiago Agustín Abbo, y en ese espacio llamó a defender “lo que se ha logrado en estos últimos años”


“Recordar la lucha de compañeros como Santiago, es fundamental para la construcción de nuestra historia, de las horas dramáticas que como nación hemos vivido hasta la recuperación de la democracia.  Recordarlo a él y a tantos compañeros que ya no están, honrar sus nombres en nuestras calles en nuestras plazas y poner una placa por cada uno de ellos es un paso más que le hacemos retroceder a los enemigos de siempre de nuestro pueblo. Los que hoy hostigan a nuestra Presidenta y están agazapados para arrebatar las conquistas que hemos logrado en estos últimos años” expresó el jefe Comunal Lanusense.

Díaz Pérez, junto a familiares del militante desaparecido, descubrió la placa recordatoria que el Municipio ubicó en su memoria en esa esquina de Juan de Zamora y Don Orione del Barrio de Pompeo, 

En nombre de los vecinos del barrio, Andrés Domínguez realizó una emotiva semblanza de Santiago, además de recordar anécdotas de la vida junto a él y de su trabajo cotidiano en la lucha por la justicia social. A continuación hizo uso de la palabra la viuda de Abbo, Susana Pérez quien acompañada por sus hijos, Santiago y Claudia agradeció emocionada al Intendente de Lanús por el homenaje.
Santiago Agustín Abbo nació el 28 de Octubre de 1942. Vivía en el barrio de Pompeo en Remedios de Escalada y trabajaba en el municipio de Lanús. Militaba en la juventud peronista cuando la patota militar lo fue a buscar. Fue asesinado por las fuerzas represivas el 10 de julio de 1976 a la edad de 33 años. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *