Uncategorized

Orbes: «Es habitual que la oposición cuestione las licitaciones de la basura»

La concejal del Nuevo Encuentro Vanesa Orbes afirmó hoy en diálogo con APLanús que «es una cuestión habitual que la oposición cuestione las licitaciones de la basura».

Orbes sostuvo que «el problema de la basura lo tienen todos los municipios, y la oposición en general plantea las mismas cosas todos los años cuando hay que tratar un expediente relacionado, este año quizás se oponen con más vehemencia por las elecciones».
«Nosotros vamos a seguir trabajando esos expedientes en el concejo deliberante y vamos a dar el debate para defenderlos, después verá la oposición que hace cuando los llevemos al recinto», añadió.
En referencia al rediseño del paseo comercial de la avenida 9 de Julio que se aprobó en la sesión de ayer, la concejal opinó que «el ordenamiento de paseo comercial de la 9 de Julio es algo que nunca se había hecho y que va a mejorar la situación de los comerciantes y de los peatones que lo recorren habitualmente».
«Se van a ensanchar las la veredas, va a haber nueva iluminación, también se va a reordenar el tránsito, va a estar prohibido estacionar y los colectivos van a tener que transitar por las calles paralelas», adelantó.
La edil también detacó que «es muy importante la renovación de desagues que se va a realizar, sabemos que son cuadras donde a veces una lluvia grande podia hacer subir el agua y esto va a paliar un poco esa situación».
Sobre el subsidio de seis millones de pesos para cuarenta y seis clubes del distrito, orbes dijo que «es para mejorar la infraestructura de los clubes, y para darle transparencia en la sesión se nombraron los 46 clubes, para que los vecinos puedan comprobar si esos fondos se transforman en obras en el club de su barrio».
Con respecto al convenio con la Universidad Nacional de General Sarmineto (UNGS) para la capacitación de agentes municipales en materia de presupuesto participativo, que terminó volviendo a comisión con el voto conjunto de la oposición, Orbes dijo que «estamos en un período electoral y que cosas así pueden esperarse de la oposición, el presupuesto participativo es una herramienta que democratiza las obras públicas y no creo hiciera falta trabar en el concejo deliberante una cuestión adiminitrativa».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *