Por su lado, el mediocampista Guido Pizarro no aceptaría pasar a Tigres, de México, y no tiene claro su destino final. Los directivos `granates` tomaron contacto con el representante de Somoza, Martín Guastadisegno, quien consideró como «factible» la negociación con el ex Velez que está de vacaciones en Miami.
En busca de refuerzos para volver a luchar por el título, Lanús puso la mira en el volante Leandro Somoza, quien no seguirá en Boca, y en el goleador Roberto Nanni, que hace un mes se marchó de Cerro Porteño, de Paraguay.
De acuerdo a lo revelado a Télam por allegados a la entidad, el mismo presidente Alejandro Marón se habría «contactado con el jugador» para avanzar en la posible contratación.
Lanús se apura por la llegada de Somoza pensando en la eventual salida de Pizarro, por quien Tigres ofreció una suma cercana a los 6 millones de dólares. El futbolista también está esperando una mejor propuesta del Villarreal de España, que también mostró interés en llevarlo. También Marón se comunicó con Nanni -otro de vacaciones en Miami- para conocer sus pretensiones y con quien continuar las negociaciones.
En tanto del Betis español pidieron cotización por el zaguero Paolo Goltz y el Bologna italiano pretende el préstamo de Agustín Marchesín, pero el joven arquero manifestó: «Me quiero quedar una temporada más para salir campeón con Lanús».
Se confirmó, además, la realización de tres partidos amistosos del conjunto de Guillermo Barros Schelotto durante la pretemporada, tras la realización del grueso de las tareas en el predio de Open Door. El primero será el sábado 20 de julio próximo frente a All Boys; el lunes 22, con Nacional, de Montevideo, y el miércoles 24 ante Gimnasia y Esgrima La Plata, todos a jugarse en el estadio `granate`.