El senador provincial José Luis Pallares encabezó hoy la presentación de la lista de precandidatos del Frente Renovador para el Concejo Deliberante Local que lleva en los dos primeros espacios a Nicolás Russo y a Noelia Quindimil.
En el encuentro realizado en la sede partidaria del Frente, los dirigentes confirmaron que de acuerdo a las actuales encuestas, el massismo podría alcanzar el 45 por ciento de votos en la tercera sección electoral y que si ese resultado se repitiera a nivel local, se alcanzarían los 7 concejales.
«Estamos trabajando en la convicción de que superadas las PASO vamos a enfrentar un escenario, con un oficialismo que va a tener una interna difícil con 3 o 4 listas, donde podremos aspirar un voto positivo hacia nuestro espacio, que está contemplando los 45 puntos en la tercera sección. De tener esa elección, estamos en los umbrales de conseguir siete concejales», señaló el senador Pallares en conferencia de prensa.
El ex presidente del Deliberativo sostuvo además que «el piso para ingresar concejales no va a ser alcanzado con facilidad por las otras fuerzas» que no sean el oficialismo y el massismo.
Respecto de la conformación de la lista, Pallares estimó que «se ha tratado de ser diversos, que estén representados todos los sectores que tienen que ver con la responsabilidad social que implica la política» y descartó una interna en el que participe el sector de Mauricio Macri: «Néstor Grindetti, un vecino de Lanús a quien respeto mucho, va a tener que competir por el PRO y no por el massismo».
Por su parte, el candidato a primer concejal Nicolás Russo sostuvo que la intención «no es polarizar la elección», pero entiende que los vecinos ven al massimo «como la posibilidad de cambio y mejoría».
«No nos preocupa quienes compitan, estamos convencidos del respaldo de la gente» afirmó el ex presidente del Club Lanús.
Por su parte, Noelia Quindimil dijo estar «orgullosa» de participar del proyecto massista y dijo saber que el apellido de su tío abuelo, el ex intendente Manuel Quindimil, «le suma mucho ante la gente».
Por último, el actual concejal Salvador Baratta, fustigó al sector de los concejales Cristian Bosio y Gabriel Di Masi, «que no pueden ir a comprar el pan» por haber sido funcionales al oficialismo.