En la prosecución del mini partido, suspendido por la muerte del hincha de Lanús Javier Jérez, Estudiantes confirmó esta tarde la victoria que lograba el lunes 10 de junio pasado y superó como local al conjunto `granate` por 2 a 0, en cotejo correspondiente a la 17ma. fecha, jugado en el estadio Ciudad de La Plata. Los tantos del equipo platense habían sido marcados por Leandro Desábato, a los 36 minutos, y Duván Zapata, a los 44, del primer tiempo jugado las semana pasada. Lanús terminó con diez jugadores por la expulsión de Guido Pizarro, sobre la hora.
A diez días de la suspensión del partido por los inicidentes que derivaron en la muerte de un hincha de Lanús, el equipo conducido por Guillermo Barros Schelloto no pudo revertir el 2 a 0 contra Estudiantes de La Plata, consagrando automáticamente campeón a Newell’s.
Lanús no pudo convertir, y de esta manera ya no podrá descontar a seis puntos que le lleva Newell’s, cuando resta solo una fecha por jugar. De esta forma, La Lepra se consagra como el mejor equipo del Torneo Final.