Con una suelta de palomas realizada en horas de la mañana, el sábado 16 de junio en la Plaza San Martín, el Municipio de Lanús dio inicio a la gran fiesta popular en conmemoración del centésimo vigésimo quinto aniversario de la fundación del barrio de Villa Industriales.
En medio del colorido marco ofrecido por la Feria de las Colectividades, los vecinos pudieron disfrutar durante toda la jornada de las exquisiteces propias de la gastronomía internacional, como así también de productos artesanales y de números artísticos de variados géneros musicales.
Por la tarde el intendente Darío Díaz Pérez encabezó la ceremonia central en el templo de la Iglesia Santa Faz. “Hace 125 años empezó con toda la fuerza y pujanza una de las primeras colonias que se formaron en nuestra ciudad. Esa colonia que gracias al permanente esmero, al trabajo que dio el nombre a esta villa, la industria, lenta pero permanentemente fue creciendo. Quiero agradecer primeramente a todos ellos lo que han hecho por nuestros barrios en donde hoy, casi siete mil industrias están repitiendo el ejemplo de aquellos fundadores de Villa Industriales”. Para terminar acotó “Veo muchísimas instituciones con el mejor de los intereses, y la sanísima voluntad de que lo más importante son nuestros vecinos. Por eso únicamente entre todos, independientemente de las creencias, tenemos que seguir juntándonos para que nuestro pueblo en su conjunto y particularmente Villa de los Industriales, siga siendo un ejemplo para todo Lanús, para el conurbano y por supuesto para Argentina”, expresó.
Para culminar la velada, con la dirección del prestigioso maestro Sergio Feferovich, se llevó a cabo el concierto a cargo de la Orquesta de Cámara del Municipio de Lanús con un repertorio de obras de Mozart, Ludwig van Beethoven y del cancionero popular.
Inf 174
17/06/13