El dirigente del Partido Obrero de Lanús, Emiliano Bonfiglio, solicitó hoy «una investigación científica» respecto de la química ARyL de Monte Chingolo luego de que los vecinos de la zona y los padres de los alumnos de la escuela primaria de la zona se manifestaran en Donato Alvarez y Centenario Uruguayo por diversos cuadros de intoxicación presumiblemente derivados de emanaciones de dicha fábrica
Según relata Bonfiglio a través de un comunicado «15 chicos volvieron a sufrir ronchas, vómitos y otros síntomas, y 2 docentes se descompusieron».
«Defensa Civil, con su director Rodrigo Patiño a la cabeza, dijo que ‘no pasaba nada’ en la escuela, que era un contagio psicológico de los chicos, una supuesta ‘psicosis’ de los niños. Algunos vecinos también comentaban en el piquete sobre la irritación que sufrían en sus gargantas, y que sus hijos sufrían vómitos», señalaron desde el PO.
«Este hecho de contaminación en el barrio no es un caso aislado, los vecinos sufren malestares de todo tipo, irritación en la garganta y otros síntomas cotidianamente» concluyó Bonfiglio.