El intendente Darío Díaz Pérez participó del acto realizado ayer en Floresta, donde el presidente venezolano Nicolás Maduro rindió homenaje a las figuras de José de San Martín y Simón Bolívar y de los ex presidentes Hugo Chávez y Néstor Kirchner. La vista de Maduro a la Argentina se da en el marco de la gira por lo países del Mercosur, que comenzó en Uruguay y finalizará en Brasil.
«Estamos viviendo un tiempo de nueva Independencia, que se ha levantado de las manos y la fuerza de millones en este continente, una revolución antiimperialista, cristiana y socialista. Pero es necesario estar alerta, compañeros y pueblos hermanos de América Latina, porque existe el rebrote de una derecha peligrosa que pretende infestar de fascismo a las corrientes políticas de la centro derecha y derechas latinoamericanas», expresó Maduro.
Entre las presencias destacadas estuvieron los diputados nacionales Agustín Rossi, Andrés “Cuervo” Larroque, Edgardo Depetri, Carlos Heller y Carlos Raimundi; la diputada provincial Karina Nazabal; los diputados porteños Juan Cabandié y Aníbal Ibarra; los dirigentes Emilio Pérsico y Luis D’elía, como así también, militantes integrantes de diferentes corrientes políticas que conforman el Frente para la Victoria, entre otros.