El intendente Darío Díaz Pérez recibió a los jefes comunales de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, y de Avellaneda Jorge Ferraresi, y al presidente de Cascos Blancos, embajador Gabriel Fucks, en el municipio local para delinear y proyectar obras y acciones conjuntas en torno a las diferentes cuencas de la región.
“Hoy estamos reconsiderando algunas obras que por dificultades económicas no pudieron hacerse y, ante la necesidad imperiosa de actuar acelerando los tiempos de trabajo pedimos recursos para la concreción de soluciones hídricas”, destacó Díaz Pérez.
El abordaje regional que se realizó sobre el tema no sólo será expresado ante autoridades provinciales, sino que además será expuesto en breve en la reunión que mantendrán la totalidad de los intendentes de la Tercera Sección Electoral con el secretario de Obras Públicas de la Nación, José López.
Con respecto a otra línea de trabajo, referida al plan de contingencia, el Embajador Gabriel Fucks repasó las tareas realizadas en La Plata y resaltó la importancia de que en casos de esa magnitud, la población esté capacitada sobre articulación comunitaria para realizar trabajos de asistencia; ya que si bien se piensa en obras hídricas, estas serán realizadas a largo plazo, por lo que es necesario contar con un plan organizado.
Asistieron en representación de sus municipios, por Almirante Brown, Daniel Bolettieri; secretario de Obras y Servicios Públicos; por Florencio Varela, Andrés Watson; secretario de Gobierno y por Quilmes, Manuel Carracella, secretario de Agua, Cloacas y Saneamientos Hídricos de Quilmes. Fueron partícipes también, José Fernández Dortona; secretario de Obras de Infraestructura de Lanús y su par de Avellaneda, Ariel Lambezat.