El intendente Darío Díaz Pérez firmó cinco nuevos decretos en los que crea el Registro Especial de Mayores Contribuyentes, da cumplimiento a la Ley de expropiación del Cine Amado Nervo, manifiesta solidaridad con el pueblo armenio al conmemorarse 98 años del genocidio del que fue víctima, y convalida Convenios con el ministerio de Planificación Federal de la Nación por 16 millones de pesos.
A través del Instrumento Nº 752 del 22 de Abril, se convalidó la firma del Convenio Único con la subsecretaría de Recursos Hídricos dependiente del Ministerio de Planificación Federal por el cual se asistirá financieramente a la Comuna por la suma de pesos Dieciséis Millones Ochocientos Dieciocho Mil Doscientos Cuarenta y Uno con Veinticuatro Centavos ($ 16.818.241,24) otorgados para la ejecución de la obra denominada “Pozos de Depresión de Napa Cuenca Matanza-Riachuelo-Diagnóstico Actual Monitoreo y Mantenimiento”.
Además, se convalida el convenio con la secretaría de Obras Públicas del Ministerio de Planificación el convenio de Cesión de Derechos para el cobro de Anticipos y Certificados con la subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, dependiente de la secretaría de Obras Públicas del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios del Municipio.
También se convalida la suscripción y los términos del Convenio celebrado entre el ministerio de Economía de la provincia de Buenos Aires y el Municipio de Lanús en cumplimiento de la ley Nº 14302 cuyo objeto es la expropiación a favor de la Comuna del “Cine Teatro Amado Nervo” sito en la Av. Sánchez de Bustamante Nº 522 de la localidad de Gerli.
Por último y con el Nº 767 del 24 de Abril ratifica la solidaridad y adhesión del Municipio y el pueblo de Lanús a la causa del pueblo armenio con motivo de la conmemoración del “Día de Acción por la Tolerancia y el Respeto entre los Pueblos” en el año en que se conmemora 98 años del genocidio del que fue víctima el pueblo armenio.