Uncategorized

Díaz Pérez: «Nada ni nadie va a quebrantar la voluntad del pueblo de seguir exigiendo Justicia»

En el marco de la conmemoración del 37º aniversario del Golpe de Estado cívico militar del 24 de marzo de 1976, el intendente Darío Díaz Pérez recordó a militantes del distrito que descansan en el Panteón de la Memoria del Cementerio Municipal, cuyos cuerpos fueron recuperados por el Equipo de Antropología Forense.


Allí reposan los restos de Rubén Oscar Silva, detenido desaparecido el 24/05/77, Hugo Francisco Mena (06/05/76), Fernando Juan Lagos (24/05/77), Roberto Héctor Olivestre (30/07/76), y Wenceslao Araujo (28/08/78).
Díaz Pérez, luego de las palabras del hermano de Fernando Lagos y las de Sergio González, del Movimiento Popular Lanusense, se dirigió a la madre de Lagos, presente en el lugar por primera vez:“Yo felicito a la mamá de Fernando, que junto a su otro hijo, con su inmenso dolor y sus 90 años a cuestas está hoy aquí presente en el homenaje a su hijo y a todos los compañeros que fueron detenidos, desaparecidos y asesinados por la brutal dictadura. Y no debemos olvidar a los cómplices civiles, como José Alfredo Martínez de Hoz, quien acaba de fallecer, una muerte que lamento porque lo arrancó de las manos de la segura condena que iba a recibir. Nada ni nadie va a quebrantar la voluntad del pueblo argentino de seguir exigiendo Justicia, y tampoco la de continuar profundizando el proyecto nacional y popular, ese que los compañeros soñaron, que inició en 2003 Néstor Kirchner y que hoy Cristina está llevando adelante con gran decisión y valentía”, expresó Darío Díaz Pérez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *