Uncategorized

Mussi: «No vamos a permitir que el Riachuelo vuelva a ser un depósito de chatarra»

El presidente de la ACUMAR, Juan José Mussi, recibió ayer a los representantes de 17 organizaciones culturales, barriales y sociales, que conforman el espacio “Unión x el Riachuelo” y durante el encuentro el también secretario de Ambiente se mostró optimista de que se restablezca la navegabilidad del curso fluvial. 


Los integrantes de «Unión x el Riachuelo» le manifestaron a Mussi la necesidad de conformar una mesa de trabajo junto a representantes del organismo con el objetivo de avanzar en consensos y pedir a las autoridades judiciales competentes dejar sin efecto la medida que hace ya casi dos años había tomado el Juez federal de Quilmes, Luis Armella.

Al respecto, Mussi indicó: “la navegabilidad tiene que ser restablecida  pero con un control estricto de las autoridades. No vamos a permitir que el Riachuelo vuelva a ser un depósito de chatarra»

Por su parte, el vicepresidente de la ACUMAR, Antolín Magallanes respondió a las organizaciones que “desde ACUMAR se impulsan iniciativas de trabajo en conjunto con espacios concretos de participación». 

«Porque son ustedes los que más saben acerca de los usos que deben darse al río, porque allí desarrollan sus vidas, sus actividades todos los días», afirmó el funcionario. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *