Uncategorized

Frassia: la renuncia de Benedicto XVI fue «una tremenda sorpresa»

Rubén Oscar Frassia, obispo de Avellaneda-Lanús, se refirió a la renuncia del Papa Benedicto XVI al ministerio petrino y sostuvo que la noticia «ha sido una tremenda sorpresa» pero que demuestra la «Fe y la Libertad interior» del Santo Padre.


En declaraciones a la Agencia AICA, el pastor de Avellaneda Lanús explicó que la renuncia no quiere decir que el Santo Padre se esté bajando de la cruz al renunciar al pontificado: “Eso sería impropio ¡no se baja de la cruz! Porque tiene fe se da cuenta de que Cristo es quien guía a la Iglesia, y por eso mismo dice ‘tengo que hacerme a un costado’, porque tiene fe. No es porque no tiene fe, al contrario, es porque tiene mucha fe, mucha libertad interior y por ese motivo el Santo Padre toma la decisión que me parece fue una gran sorpresa para todos». 

«Para nosotros también ha sido una tremenda sorpresa, que tenemos que entender desde el entendimiento pero también desde el espíritu sobrenatural. Es un grande que ha decidido de esta forma, que ha decidido esta entrega casi final para su vida. ¡Qué hombre libre!” 

El prelado destacó “la claridad de su fe, la claridad de su pensamiento, el diálogo entre fe y cultura, fe y razón, fe y filosofía. También cómo supo enfrentar los grandes problemas que acosaron y golpearon a la Iglesia como la pedofilia, o la unidad de los cristianos o aquel de los musulmanes cuando hizo su comentario en Ratisbona. Es encomiable el ejemplo del Santo Padre y no todos lo han descubierto”, concluyó Frassia. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *