El intendente de Lanús, Darío Díaz Pérez, acompañó hoy al jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina y al secretario de Ambiente, Juan José Mussi en una recorrida por las obras del plan de saneamiento de la cuenca Matanza-Riachuelo.
La actividad desarrollada en el partido de Lomas de Zamora sirvió para mostrar los avances realizados sobre la ribera, en especial gracias al desalojo del predio comercial «La Salada» que se produjera hace poco más de un año.
Al respecto, Abal Medina, ponderó esta mañana las obras de recuperación y de saneamiento de la cuenca: «Hace un año teníamos 10 mil puestos que contaminaban el Riachuelo y bloqueaban la circulación»
«Donde estaban esos diez mil puestos ahora hay un mirador para poder acercarse al río, para poder disfrutar de la vista, para tener espacio», dijo Abal Medina tras precisar que «esto es básicamente la orden que nos da la Presidenta, trabajar todos los días con hechos y no con palabras para transformar la vida de la gente», dijo el funcionario.
Tras visitar el Ecopunto que servirá para el tratamiento de residuos de Lomas de Zamora y Lanús, Díaz Pérez sostuvo: «Es increíble lo que se avanzó en este tiempo con el Camino de Sirga y los márgenes del Riachuelo. Esto significa más salud para Lanús».