El ex presidente del club granate Nicolás Russo dio a conocer su proyecto para la ciudad de Lanús junto a vecinos de Remedios de Escalada. Tras exponer sus ideas, el actual dirigente massista dialogó con los presentes, quienes le comunicaron su total respaldo durante el proceso electoral, con cálidas palabras de aliento y trabajo conjunto.
“La ciudad de Lanús está muy mal administrada” por eso apuntamos a un cambio. Si nos ordenamos administrativamente todos nos beneficiamos. Cuando se está desorganizado los trabajos no resultan eficientes, no se aprovechan los recursos materiales y se pierde mucho tiempo. Los trámites se tornan caóticos, el transito se resiente, se producen accidentes evitables, robos, entre otras cosa», expresó Russo.
Asimismo, agregó: «Planificar y Gestionar el Municipio será posible en parte por la interacción y el compromiso de todos los Empleados Públicos. Dignificar la carrera administrativa y lograr que el empleado publico tenga sentido de pertenencia y vocación de servicio es un paso ineludible en NUESTRA GESTIÓN. En la actualidad, hay muchos empleados con licencia médica; más de un tercio del personal no se presenta a trabajar y cobra el sueldo igual. Eso se tiene que acabar, hay que lograr que el empleado municipal se sienta incentivado y representado por los dirigentes políticos, reconociendo su labor, cuando el mismo se realiza con compromiso y eficacia”.
Posteriormente, se refirió a las finanzas públicas locales y declaró: «se debe administrar bien el presupuesto anual de Lanús, pero también es fundamental comenzar a recaudar más. Hoy en día ingresa solo el 57% de las tasas municipales a la Comuna. En este sentido, se verificará el estado socio-económico de los vecinos, tomando contacto directo con ellos, yendo a los distintos barrios para concertar junto los vecinos planes accesibles de pago, para regularizar sus deudas mediante un sistema acorde a sus posibilidades”.
«Debemos concientizar a los vecinos que cuando se pagan las tasas e impuestos, todos nos beneficiamos. Quienes tienen más, deben aportar más, los grandes comerciantes y las industrias», añadió.
Russo, además, manifestó: «Estamos trabajando con el tema cloacas para la Comuna; ya que constituye todo un tema estructural, que va a modificar la higiene pública y mejorar la Salud Pública. La Salud es un tema vital en nuestra gestión, acompañar a los Hospitales Provinciales con Salas de Primeros Auxilios que realmente cumplan su fin. Para mejorar en salud primero hay que prevenir. Por eso, nos enfocamos en el desarrollo del deporte como herramienta esencial para alejar a los jóvenes de la droga y los malos hábitos. Habrá una fuerte inversión en los campos de deportes con dos piletas climatizadas. Una en la zona de Remedios de Escalada y otra en Monte Chingolo. La inversión inicial será de la municipalidad, luego va a funcionar bajo el control de cooperativas rigurosamente administrada por los propios vecinos, aquellos más comprometidos».
«Proyectamos una política pública acorde a las necesidades lanusenses. Se harán rigurosos controles de alcoholemia en el ingreso a los boliches; sumado un fuerte operativo en las calles, principalmente de noche y los fines de semana. Los jóvenes y los niños son nuestra prioridad. Otros cambios favorables no requieren dinero, sino acciones concretas y mucho trabajo coordinado. Se van a hacer campañas para organizar cuestiones relativas a la recolección de residuos domiciliarios. Realizando campañas de difusión en relación a la clasificación de los residuos orgánicos e inorgánicos”, dijo.
Finalmente, se refirió a la seguridad en el distrito: «En el tema tiene que colaborar personal capacitado y con experiencia. Hoy no ocurre. Es necesario invertir, instalar cámaras de seguridad que funcionen, entre otras cosas de logística a implementar. En Lanús hace falta al menos entre 800 y 1.000 cámaras. Y apuntamos a que en cuatro años lo consigamos. Hoy sólo funcionan 100”.