Uncategorized

Pallares: «los concejales deberán votar el presupuesto con convicción personal y responsabilidad institucional»

El senador provincial José Luis Pallares afirmó hoy en diálogo con APLanús que «los concejales deberán votar el presupuesto con convicción personal y responsabilidad institucional», en referencia a la decisión de los bloques opositores de tratar en conjunto el expediente del presupuesto municipal 2013.

Pallares recordó que «esta no es la primera vez que la oposición trabaja junta en el cálculo de recursos municipales, cuándo yo era presidente del Honorable Concejo Deliberante esa situación se dio en dos ocasiones y finalmente se llegó a buen puerto».
«Lo que sucede es que evidentemente la correlación de fuerzas ha cambiado y que la conducción de los distintos bloque ya no es la misma, hoy hay muchos unibloques en el deliberativo», explicó.
«Trabajar en conjunto un presupuesto o incluso votarlo en contra no es algo que roce lo antidemocrático ni mucho menos, pero los concejales deben actuar con mucha prudencia porque se trata de una herramienta de gestión fundamental», sostuvo el legislador provincial.
«Yo no pienso emitir juicios de valor sobre el proyecto o sobre las posiciones de los distintos bloques porque no estoy al tanto de ninguna de las dos cosas y porque no creo que deba tener esa injerencia en la agenda local», aclaró.
El senador contó que «hoy estoy atareado en el análisis del presupuesto provincial y en la defensa de los recursos presupuestados para Lanús, la semana pasada logramos retener 20 millones de pesos destinados al tramo lanusense del camino de Sirga y otros diez millones para el tramo entre Lanús y Avellaneda del Camino General Belgrano».
Con respecto a la denuncia que el grupo Clarín realizó contra varios periodistas y funcionarios por presunta incitación a la violencia, Pallares remarcó que «este gobierno nacional nunca ha ni siquiera insinuado con la cárcel para alguien que piense distinto, sólo los intolerantes cómo ellos pueden pedir prisión para alguien que se expresa libremente».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *