El concejal de la Unión Cívica Radical, Carlos Folino, afirmó hoy en diálogo con APLanús que «si la oposición logra reunir las manos es posible cambiar muchas cosas, pero hasta ahora eso nunca se dió», en referencia a la iniciativa de los bloques opositores para trabajar en conjunto el presupuesto 2013.
Folino sostuvo que «La reunión con el secretario de Hacienda (Silvio Franqueira) fue muy informal porque el expediente llegó a manos de los concejales la noche anterior y la mayoría no pudo leerlo».
«Yo me quedé a la noche despierto para leerlo y pude preguntarle a Franqueira por los aumentos de tasas, por la nueva tasa de mantenimiento de la red vial y por la forma que eligieron para tratar juntos el presupuesto y la fiscal impositiva, pero cómo todo estaba muy en el aire quedamos que él vuelve el martes al concejo deliberante para charlar con todos los concejales», agregó.
«Se que varios concejales se reunieron después de la visita de Franqueira para consensuar con respecto al presupuesto, yo voy a acompañar cualquier posición que sea coherente y que redunde en beneficio de los vecinos», aclaró el edil.
El concejal, que forma parte de la comisión de Protección Ciudadana del concejo deliberante, evaluó que «al oficialismo le conviene que la comisión sesione este martes, porque hay un expediente de rechazo al informe del secretario de Seguridad (Mariano Amore), firmado por Jorge Schiavone (PRO), Emiliano Bursese (UCR) y por mí que vamos a tratar de meter sobre tablas, y la única manera de evitarlo es dando quórum en la comisión y sacando otro dictamen».
Con respecto a la iniciativa del interbloque UDESO para prorrogar el período de sesiones ordinarias hasta fines de diciembre, Folino dijo que «es una idea excelente, hay muchos expedientes por tratar y yo siempre voy a acompañar toda propuesta de trabajo».