
Alumnos de los Centros Educativos de Lanús estrenaron la obra teatral “Colores en el corazón”, una historia que fue preparada a lo largo del año con la colaboración de docentes de música, artes plásticas y expresión corporal, con el objetivo de promover el juego y el aprendizaje en todas las edades.
La jornada se realizó en el Auditorio Hugo del Carril del Palacio Comunal, en el marco de las actividades de concientización en el mes de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes llevado adelante en el Municipio de Lanús a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Cultura y Educación.
Al iniciarse la jornada, la subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Juventud, Zulma Pessagno, destacó: “Estamos muy contentos que ustedes sean los protagonistas de esta obra que hoy presentan a sus compañeros porque además fueron partícipes del proceso de construcción, lo que le da una importancia mayor. Acá no vamos a ver algo que hicieron las maestras sino algo que eligieron ustedes”.
Con respecto a la obra y según expresaron las docentes antes de iniciar la función, la misma fue pensada a partir de la figura de Manuel Belgrano, de quien destacaron sus valores y el sentimiento nacional. Una vez pensado el personaje, la historia que incluyó museos, máquinas del tiempo, libros de historia, escenarios de creación propia y marionetas, comenzó a trabajarse centrándose en el derecho al juego y en la posibilidad de generar aprendizajes mediante el vínculo entre pares para la construcción de un proyecto.
Inf 453
20/11/12