.jpg)
“Los tres concejales opositores que formamos la minoría en esa comisión vamos a presentar en la próxima sesión (viernes 23) un proyecto de resolución para rechazar esa presentación que el oficialismo considera ‘informe de seguridad», explicó.
Asimismo, agregó: «En la misma resolución exigimos que en un plazo de treinta días el Ejecutivo entregue a los concejales los informes de seguridad adeudados entre el 1° de enero de 2011 y el 30 de junio de 2012».
El concejal afirmó, además, que «esta actitud del oficialismo tiró por la borda todo el trabajo que los 24 concejales venían llevando a cabo en materia de seguridad, porque todos se hicieron cargo del problema, sacaron un montón de proyectos muy importantes, y en septiembre algunos hasta hicieron el sacrificio de ir a esa reunión que terminó siendo para una foto».
En cuanto al proyecto de presupuesto municipal para el 2013, Folino dijo que «es una estimación de gastos” y que él “pone más el ojo en la rendición de cuentas”.
“Cuando el oficialismo finalmente nos lo entregue voy a estudiar con que prioridades se calcularon los gastos, porque yo creo que la seguridad debería tener prioridad en ese presupuesto, y además voy a fijarme si los cálculos y estimaciones que hace el Ejecutivo son racionales», manifestó.
Finalmente, agregó: «Yo sólo acompañé la reasignación de partidas en un presupuesto cuándo esta estuvo acotada a un pequeño porcentaje, pero igual cuándo hay declaradas dos emergencia municipales, cómo son la de seguridad y la del tendido eléctrico, que permiten mover partidas, los llamados superpoderes pierden peso».