El programa, que se desarrollará a nivel distrital y se llevará a cabo durante seis meses, cuenta con la financiación de la Unión Europea en el marco de las actividades de la Fundación Huésped.
“Poder contar con la tarea de esta ONG abocada específicamente a la prevención significa un gran aporte para nuestra comunidad, sobre todo en los sectores más carenciados, ya que muchas veces por cuestiones de distancia y recursos no tienen la posibilidad de ir a un hospital. Con esta iniciativa logramos que las cuestiones relacionadas a la salud se descentralicen y vayan directamente a los barrios”, destacó Díaz Pérez con respecto a este proyecto impulsado por la ONG que ya trabajó sobre la temática en el distrito.
Por su parte, Frieder destacó que el trabajo realizado por la fundación está abocado a “complementar el derecho a la salud y los objetivos que tiene el estado con ella”, de manera que la iniciativa se extiende a diversos sectores del conurbano y el norte del país. En el caso específico de Lanús, la ONG trabajará con la Fundación Pupi, desde donde se pondrá a disposición un grupo de voluntarios.
El intendente Darío Díaz Pérez firmó junto al director ejecutivo de la Fundación Huesped, Kurt Frieder, un convenio mediante el que un grupo de voluntarios, técnicos y médicos especializados realizarán talleres de prevención de VIH/Sida, salud sexual y reproductiva, y testeos.