
La medida la estableció a través del decreto 2054/2012, publicado hoy en el Boletín Oficial y la promoción es a partir de la fecha.
Los ascensos, que corresponden al escalafón seguridad, elevan de comisario a comisario inspector a Néstor Ramón Roncaglia; de subcomisario a comisario a Pascual Mario Bellizzi; de principal a subcomisario a Juan Carlos Barrales, y de inspector a principal a Maximiliano Nahuel Giribaldi. E
n los considerandos del decreto, que lleva la firma de la jefa de Estado y la ministra de Seguridad, Nilda Garré, se expresa que les cupo «una actuación destacada y exitosa» en orden a su labor en el seno de una operación contra el narcotráfico y el lavado de activos, en la cual intervino el Juzgado en lo Criminal y Correccional Federal 2 de Lomas de Zamora, secretaría “C”, logrando la detención de sus autores y el secuestro del material objeto del ilícito.
Se indicó que Roncaglia estuvo a cargo del operativo Luis XV en el que se secuestraron 280 kilos de cocaína ocultos en muebles de estilo en Lanús en abril de este año.