El intendente de Lanús, Darío Díaz Pérez, junto a la diputada provincial Karina Nazabal y el secretario de Políticas Sociales, Cultura y Educación, Leonardo González, entregaron netbooks a 26 egresados del Bachillerato Popular del espacio comunitario Roca Negra. La iniciativa busca fortalecer el trabajo de espacios educativos tanto del ámbito formal como del popular.
“Nosotros conocemos la experiencia del bachi desde el principio, por eso acompañamos el trabajo que realizan a diario por la educación. Desde aquí queremos realizar este aporte como un reconocimiento al camino recorrido por ustedes durante los últimos tres años en los que cursaron sus estudios. Fortalecer la experiencia de educación popular es para este Estado local una necesaria política pública”, manifestó Díaz Pérez al dirigirse a los egresados.
Durante el encuentro, el intendente dialogó con el grupo sobre la situación de los bachilleratos populares, la forma de trabajo en las aulas y los alumnos e contaron sus experiencias luego de salir de la escuela, ya que en varios casos, los mismos se encuentran cursando carreras universitarias.
El proyecto del que forman parte estos egresados se define como un espacio de transformación territorial y construcción de precisamente espacios colectivos y comunitarios que funciona en el predio de la ex fábrica Roca Negra, de Monte Chingolo en el Partido de Lanús.