Uncategorized

La Rosa: «No puede ser que el primo del intendente comercialice propiedades en Campomar”

La concejal de GEN, María La Rosa, se refirió a la problemática que atraviesa la construcción de un proyecto habitacional en el predio de Campomar y señaló que “no es posible que el primo del intendente Darío Díaz Pérez comercialice esas propiedades cuando todavía no se sabe que va a pasar ahí».

En diálogo con APLanús, la edil se explayó en relación a la denuncia presentada por la Comisión Provincial de la Memoria sobre la posible existencia de un centro clandestino de detención en ese predio durante la última dictadura militar y sostuvo que se enteró del tema cuando se dictó la medida cautelar que detiene las obras.
La Rosa, que administra una inmobiliaria en Remedios de Escalada y además participó del informe difundido por el programa de Jorge Lanata el domingo pasado, aseguró que «yo me enteré de la denuncia sobre un posible centro de detención hace pocos días cuando se hizo pública la medida cautelar, y no es ético comercializar algo en un predio que está sujeto a una investigación tan seria, deberían dejar de venderlo por lo menos mientras este en vigencia la cautelar».
La concejal explicó que «uno desde afuera puede cuestionar el porqué de que la comercialización de esos departamentos quede en manos de las inmobiliarias del Círculo Inmobiliario de Lanús, formado por los martilleros más antiguos, pero eso de última es un acuerdo entre privados que no se puede objetar legalmente».
Sobre su participación en el programa de Lanata, La Rosa contó: «En la semana nos llamó al bloque una periodista de ese programa, pero Stella Maris (García) y Oscar (López) me pidieron que hable yo».
«La entrevista fue extensa porque yo expliqué muchas cosas de cómo habíamos aprobado el expediente porque nos pareció que estaba bien y cuestioné que se comercialice mientras rige la cautelar, pero la periodista estaba más interesada en Electroingeniería, una firma de la que yo no había oído hablar en el tema hasta hace veinte días», añadió.
 «Lo más extrañó es que una de las testigos de esa denuncia, una vecina que se llama Sandra, estuvo presente en la sesión en la que se aprobó ese expediente porque quería denunciar que ahí se iba a construir un shopping y tuvimos que explicarle que estaba equivocada. En ese momento no nos dijo nada de violaciones a los derechos humanos para que lo tuvieramos en cuenta antes de votar».
«A mí me hubiera gustado que los denunciantes se hubieran acercado al concejo deliberante a contarnos todo esto, porque nos terminamos enterando de algo que era vinculante con el expediente meses después de votarlo y por los medios», remarcó.
«Hoy me contacté con la comisión bonaerense de Derechos Humanos y nos pusimos a su disposición para trabajar en lo que sea necesario desde el concejo deliberante», informó la edil.
«A mí lo que me hace ruido es que no hayan venido a hacer la denuncia al concejo deliberante, donde saben que estan todos los partidos para escucharlos y llama mucho la atención que la denuncia salga a la luz justo cuando comienzan las obras», finalizó La Rosa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *