Asimismo agregó: «Ellos empezaron a tener el dominio de la pelota y jugando a espalda de nuestros volantes nos complicaron y tuvieron un par de llegadas muy peligrosas».
«El entretiempo nos sirvió para ajustar algunos detalles y de esa manera lo controlamos mejor a Godoy Cruz. Ellos intentaron hacer lo que mejor saben, que es hacer circular la pelota en el medio, pero nosotros al convertir el segundo gol nos tranquilizamos», analizó el DT granate.
Barros Schelotto dijo que luego del segundo tanto «los volantes ajustaron las marcas y cortaron el circuito de juego de Godoy Cruz. Con eso no llegaron y tuvieron alguna oportunidad para marcar el tercer gol», consideró.
El entrenador resaltó el trabajo de los uruguayos Mauricio Pereyra y Mario Regueiro, de quien explicó: «Todavía no está recuperado de un golpe que recibió con Vélez, pero pone una actitud que es fundamental para desquilibrar y contagiar a sus compañeros». Por otra parte, el ex jugador de Lanús y técnico de las inferiores del club, Armando ‘Urraca’ González, continúa internado hace más de una semana en estado delicado en el Sanatorio Mitre debido a un aneurisma. Por ello es mantenido en un coma inducido. El ex lateral, de 45 años, fue capitán en los equipos que lograron los ascensos en 1990 y 1992 y por esta razón los jugadores salieron con una remera con su imagen y con la inscripción ‘Fuerza Urraca’. El mismo sentimiento se vivió en la platea y popular local con banderas que le daban aliento a uno de los últimos ídolos de Lanús.
El entrenador del club Lanús, Guillermo Barros Schelotto, destacó que su equipo justificó «el triunfo en segundo tiempo porque en el primero se pusieron rápido en ventaja, pero después de a poco reaccionó Godoy Cruz «, tras la victoria de 2-0, por la sexta fecha del torneo Inicial «Eva Perón».