Temas del día

Lomas de Zamora: Una persecución policial causó la muerte de un nene

La persecución de una moto terminó en tragedia en Ingeniero Budge, partido de Lomas de Zamora, cuando el patrullero que participaba del operativo chocó contra un auto en el que viajaba un nene de dos años y medio. El pequeño murió después de ser trasladado a un centro de atención médica del barrio Santa Marta.

El impacto ocurrió en la zona de Parque Barón, cerca de las calles Copihue y Bustos. El vehículo particular era un Dodge 1500 y, tras la colisión, el menor fue retirado del habitáculo y llevado de urgencia para recibir asistencia, pero los médicos no pudieron salvarlo.

La muerte del chico expone el costado más dramático de las persecuciones policiales: un procedimiento iniciado para detener a otro vehículo puede poner en peligro la vida de terceros que no tienen ninguna relación con el hecho investigado. La necesidad de perseguir a un sospechoso no elimina la obligación de evaluar los riesgos que una maniobra de este tipo implica para quienes circulan por la zona.

Mientras se intenta reconstruir cómo se produjo el choque, las pericias deberán establecer la secuencia del impacto y las eventuales responsabilidades. Hasta el momento, no se difundieron detalles sobre la identidad de los ocupantes de la moto ni sobre el estado de las demás personas involucradas. (Infocielo)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *