
Durante el evento disertaron integrantes del Consejo Provincial de Discapacidad (COPRODIS), el director Alberto Savi y la secretaria Lucía Maffrand, quienes fueron recibidos por el jefe Comunal Fernando Gray.
Además, estuvieron presentes las escuelas especiales de Esteban Echeverría 501, 502, 503, 504 y 505; los talleres Protegido 1 y Horneritos, INDAD y Puente Verde.
Con respecto a la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, desde el Municipio se resaltó que está vigente en Argentina desde 2008 por la Ley Nº 26.378, “marcando un cambio en el concepto de discapacidad, ya que se pasó de una preocupación en materia de bienestar social a una cuestión de derechos humanos”.
El objetivo de la norma “es promover, proteger y garantizar el disfrute pleno y por igual de los derechos humanos y libertades fundamentales por las personas con discapacidad, atendiendo ámbitos fundamentales como la accesibilidad, la libertad de movimiento, la salud, la educación, el empleo, la igualdad y la no discriminación”, explicaron en un comunicado de prensa.