La entidad desarrolla este encuentro cada tres años para evaluar su actividad pastoral, social y formativa, plantearse nuevos desafíos, concretar gestos misioneros y renovar sus autoridades nacionales.
El arzobispo de Mercedes-Luján, monseñor Agustín Radrizzani, presidió la celebración de la misa, junto a otros ocho obispos, de la que participó el intendente local, Oscar Luciani, cuyo gobierno brindó colaboración a la realización de jornada.
Entre las distintas actividades en las que participan los asistentes, el presidente de la Pastoral Social del Episcopado, monseñor Jorge Lozano, reclamó “un nuevo estilo de liderazgo necesario en la Argentina”, ante un nutrido auditorio de dirigentes sociales y políticos que participaban del Espacio Social y del Bien Común.
Por otra parte, el presidente y creador de la fundación CONIN (Cooperadora para la Nutrición Infantil), Abel Albino, expuso la necesidad de dar una batalla frontal a la pobreza y a la desnutrición infantil y destacó el accionar de la Acción Católica en “la construcción del bien común de la sociedad y de la Iglesia”.
Las actividades, que se realiza bajo el lema “Hagan todo lo que Él les diga. Sembradores de Esperanza. Servidores de la Vida”, se extenderán hasta el lunes próximo con la presencia, entre otros, del presidente del Episcopado argentino, monseñor José María Arancedo.
Unos 7 mil militantes de la Acción Católica Argentina dieron inicio a la 27° Asamblea Federal que tuvo lugar en la Plaza Manuel Belgrano de la ciudad de Luján, en torno al Santuario de la Patrona Nacional. Desde la Diócesis de Avellaneda-Lanús concurrieron alrededor de 400 referentes y unos 800 desde la de Lomas de Zamora.