“Me siento muy orgulloso de participar de este hecho deportivo y social en el que miles de pibes participan en esto que el Club Atlético Lanús denominó ‘el Mundialito’ y que año tras año congrega a más equipos que se suman a la competencia. En estos quince días, nuestra ciudad se vistió de color y los adultos pudimos ver a los chicos disfrutando de la práctica del deporte. Seguramente el año que viene este club que reunió a 6000 participantes reunidos en quinientos equipos, va a tener en nosotros, toda la colaboración necesaria porque esta en juego lo que mas queremos, que es la educación y la formación de nuestros pibes. Felicito a todos los que hicieron posible esta competencia y a todos estos pequeños protagonistas que son orgullo para nuestra ciudad”, indicó Díaz Pérez.
Por su parte, Nicolás Russo expresó: “Es una felicidad enorme estar acá, en esta fiesta que es para todos los lanusenses y que tiene como fundamento sacar a los chicos de la calle en las vacaciones de invierno para estar en un lugar donde estén protegidos y asistidos permanentemente para que se sientan bien. Agradezco la participación de todos y esperamos seguir trabajando junto al Municipio para que este campeonato se constituya en un evento de interés provincial, que hará que siga creciendo y tome una importancia inusitada”.
Posteriormente, se llevó a cabo la entrega de premios, constituyéndose en ganadores en la categoría 2005 Pichocho, en la 2004 Sarandí y en la 2003 Villa Independencia y Bartolomé Mitre, mientras que en la categoría 2002 el primer puesto fue para Pellerano Azul.
El intendente Darío Díaz Pérez junto al presidente del Club granate, Nicolás Russo, encabezaron la entrega de premios a los ganadores del Mundialito de Fútbol Infantil “Lanús tu Amigo”, que se llevó a cabo durante el receso escolar de invierno y que colmó de alegría a más de seis mil chicos que participaron del campeonato.